Por Becky Peña, Clínica en asesoría de diseño de interiores.
Hoy nos apoyaremos en uno de los modelos o sistemas de Stand más efectivos que existente EL SISTEMA MODULAR, con el propósito que podamos diseñar juntas y darle vida a nuestro proyecto.

PASO 1. Como primer paso dibujaremos en un papel sencillo un sketch, plano sencillo, que represente el área disponible para nuestro stand, esto nos servirá para que se nos facilite desglosar la idea.
PASO 2. Visitemos nuestra ferretería favorita y pidamos que nos muestren los materiales disponibles en pliegos, piezas y/o rollos, por ejemplo plywood, durapax, cartón, madera, tuberías, entre otros. Esto con la idea que nutras tu creatividad y te enteres de las características de los materiales.
Te aconsejo que luego de ver las opciones que hay en el mercado determines 3 posibles materiales para fabricar tu stand. Esto para que no llegues abrumarte con las opciones. A la vez, pídele al asesor que te facilite la información más relevante de los materiales que escogiste y toma nota de ello; por ejemplo medidas, espesores, herramientas para cortarlo, pegamentos, presupuesto.

PASO 3. ¡Ahora sí manos a la obra!
Vamos a definir de un inicio que entendemos por Sistema Modular, este término se refiere que tomas la pieza completa (pliego) del material de tu preferencia y asignas una pieza a repetir las veces que sea necesarias hasta formar el volumen.
Dibujamos la idea sobre al área que determinamos en un inicio, no temas que no salga el diseño al primer intento, repítelo hasta afinar la idea, después solo resta calcular el total de los materiales donde nuevamente puedes apoyarte en el asesor de donde decidas adquirirlos y a ¡construir se ha dicho!
Estoy segura que los resultados de esta fórmula te sorprenderán.
Deseas más consejos de la experta? escribe a artcolor.becky