fbpx

Por Yordanka Jarquín, Life Coach

¿Cómo te sientes? Una pregunta muy poderosa en estos días. Estamos en una época en la que nos rodeamos de mucha energía baja, en donde el miedo, incertidumbre, ansiedad se pone en manifiesto en nosotras y la suma de cada una se multiplica en un gran colectivo.
Pero te has puesto a pesar ¿Qué regalos te está dando esta época? Es una época que te invita a parar, a dejar de correr y sacarnos de nuestro arquetipo de “Guerreras” para poder hacer un viaje interno y descubrir ¿Qué es lo más importante en mi vida?, ¿Qué estoy haciendo en el día a día para alcanzar mi felicidad?, ¿Cómo obtengo paz y amor en este momento?, ¿Cómo gestiono esta mezcla de emociones que habitan en mí?, ¿Qué aprendizajes puedo obtener de este proceso?

Estamos en un cambio constante y este es uno de ellos, en donde de las crisis podemos salir descubriendo nuestras mayores fortalezas. ¿Qué está bajo tu control en este momento?, ¿Te estás haciendo cargo de lo que está bajo tu responsabilidad? Siempre tienes la capacidad de elegir, ya sea ocuparte o preocuparte, pero no dudes que tienes siempre el poder dentro de ti de elegir como enfrentar las crisis o quiebres que se presenten en tú vida.

Estas épocas deben de balancearse con energía de alta vibración como es el amor y la paz y está debe de venir primero de nosotras mismas para luego contagiarla con quienes nos rodean. Por lo tanto, si deseas contar con algunas herramientas que te traigan más paz, amor y compasión en este momento, te comparto algunas sugerencias que te pueden servir en estos momentos:

1. Meditar, orar, cantar mantras, caminar, hacer yoga, escuchar música, alguna actividad artística o buscar una forma de conectar contigo misma.
2. Gratitud: Crea el hábito de cada día dar gracias por lo que ya tienes y que valoras en tu vida. Puedes escribirlo en tu cuaderno, papel autoadhesivo o en aplicaciones del teléfono que existen gratuitas.
3. Haz las cosas que te apasionan, disfrutas y que pones tus dones. Es una forma de mantener tu mente enfocada y sentir satisfacción.
4. Haz lo que este bajo tu control o alcance de responsabilidad: Atiende las recomendaciones de salud y practícalas con conciencia. Hacerte cargo te lleva a actuar responsablemente

¿Qué te llevas de esta lectura? Espero que después de leerla puedas aplicar o poner en práctica una herramienta o que te regale alguna respuesta poderosa con estas preguntas.

¡Finalmente, deseo que te conectes con la abundancia y que sepas que puedes crear la vida que deseas!

 

Un fuerte abrazo,
Yordanka

IG: @yorjarquin
Correo electrónico: yordanka.jarquin@icloud.com