fbpx

Lic. Claudia de Barraza: Especialista en investigación de mercado e Insights.

Recientemente en el segundo semestre de 2019, comencé a vivir un proceso muy peculiar que poco a poco me di cuenta (para mi sorpresa), que es muy común entre muchos emprendedores, especialmente mujeres emprendedoras o profesionales en una plaza de trabajo. Tengo 22 años de experiencia en el tema de investigación de mercados y 11 de esos 22 años de trabajar de manera independiente con mi propia empresa.

Durante mucho tiempo pensé que la manera correcta de trabajar era siendo disciplinada, amable, responsable, cumplida, empática y muy ética con los clientes. Todos estos valores son muy importantes por supuesto. Sin embargo, poco a poco, si bien es cierto venimos hablando de generaciones y comportamientos desde hace tiempo y se ha puesto de moda hablar de los milenials, generación Z, y sus características, no fue sino hasta este semestre pasado que me pegó, como cuando te das un portazo en la cara, que el mundo REALMENTE es otro hoy en día. Todo está cambiando tan rápido que cuando tienes tiempo de estar ejerciendo, si no te actualizas mueres.

Pues bien, comencé a evaluar muchísimas posibilidades de actualización de mi negocio, investigué, leí, estudié y volví a investigar. Todo para encontrarme en noviembre del 2019 con la pregunta más importante que nunca o casi nunca nos hacemos “¿Qué quiero ser y hacer?”

Parece sencillo y fácil de responder, pero estoy segura de que todas las personas llegamos a este punto de inflexión tarde o temprano. En una sociedad o más bien en un mundo como el que vivimos, esta pregunta es más difícil de responderse cuando eres mujer porque te encuentras al filo de 3 vertientes: La visión personal, el empoderamiento que necesitas tener y los negocios que quieres hacer, porque seamos realistas, ¡todas queremos ser exitosas económicamente hablando!

Esta corta y profunda pregunta, aún me da vueltas en la cabeza y el corazón. ¿Por qué nos cuesta tanto ser específicas al establecer nuestras metas y objetivos?, ¿Tenemos miedo?, ¿Qué nos impide definir exactamente lo que queremos ser y hacer? Talvez ya somos novias, esposas, madres y anteponemos los sentimientos y las consecuencias a los posibles resultados de éxito que podemos tener. Talvez estamos estancadas en una profesión o trabajo que ya no nos motiva, pero lo necesitamos. Talvez simple y sencillamente no sabemos cómo comenzar y mucho menos continuar. 

Antes de seguir con el planeamiento estratégico de mi negocio para el 2020, decidí encontrar mi propósito y cuando tomas este tipo de decisiones, algo pasa a tu alrededor y pareciera que “los planetas se alinean”. Tuve la dicha de encontrarme con el Proctor Gallaher Institute, a través de un correo que llegó a mi buzón y fue el momento perfecto para mi encrucijada. 

Para poder tener negocios y resultados exitosos, lo más importante es comenzar por lo primero: “TU”. Las personas no definimos nuestros objetivos personales de vida, vamos por la vida sintiendo qué es lo que queremos y quizás hasta lo sabemos en el fondo, pero nunca los establecemos como metas, objetivos detallados que nacen de nuestras fantasías y sueños y al escribirlos y visualizarlos, los podremos materializar. Si no escribes tus metas, se quedan en eso, meros sueños. Desde que llevo este curso de Mindset, me doy cuenta de la importancia de soñar y escribir tus objetivos para poder cumplirlos. 

El día a día te come el tiempo, pero debes dedicar espacios de trabajo para ti misma. Sueña tu mejor fantasía y escríbela en detalle, pégala donde puedas verla y repítela todos los días, dale fuerza y vibración a tus metas y me cuentas lo que comienza a suceder en tu vida! 

Ser exitoso es solamente el resultado de haber comenzado por el principio: Un sueño que al pasar al papel y verlo todos los días, se convirtió en tu objetivo bien planteado.

Ahora te dejo una pequeña lista de Bob Proctor con 10 formas para elevar tu vibración:

  1. Sé consciente de tus propios pensamientos
  2. Lee un libro de gran energía (te recomiendo “Piense y Hágase rico” de Napoleón Hill)
  3. Visualiza y medita en tus objetivos
  4. Encuentra algo hermoso y aprécialo
  5. Repite muchas veces tus afirmaciones de vida
  6. Establece una intención positiva antes de dormir
  7. Escribe 10 cosas por las que estás agradecida
  8. Envía amor a 3 personas que actualmente te incomodan o molestan
  9. Sé gentil con los demás
  10. Ríe mucho

 

Y recuerda siempre, para ser una mujer y empresaria empoderada de negocios exitosos, ¡comienza por el principio: TU!

Claudia de Barraza:

c.barraza@planymetrica.com

http://www.planymetrica.com/